Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones de conducta perjudiciales en términos monetarios. Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.
Robert Kiyosaki es un emprendedor, empresario, inversionista, escritor y educador, mundialmente conocido por su libro Padre Rico, Padre Pobre. El libro está basado básicamente en la educación financiera, el cual remarca las diferentes actitudes hacia el dinero, el trabajo y la vida de sus dos Padres, y como ellos tuvieron influencia en la vida de Kiyosaki: el Padre Pobre (Padre Real) y el Padre Rico (el que le enseña todos los consejos respecto a las finanzas personales, y el cual lo motivo a salir de la "carrera de ratas".
Los principales temas del libro son: La importancia de la educación financiera. Las corporaciones gastan primero, luego pagan impuestos, mientras los individuos pagan impuestos primero. Las corporaciones son entidades artificiales que cualquiera puede usar, pero generalmente los pobres no tienen acceso a ellas ni saben como.
El libro con 214 páginas, puede calificarse de “autoayuda financiera”, y se convirtió en un éxito de ventas.
"¡Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja para mí!".